Alevines de molly balón

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Soniaelia

Usuario Nuevo
Hola, he empezado hace poco en este mundo y estoy agobiada. Compré dos molly balón, hembra negra y macho dálmata. No sabía su género al comprarlos y cuál es mi sorpresa que en menos de 3 meses la hembra ha parido dos veces, no se qué hacer con todos los alevines.
En el primer parto fui corriendo a comprar una paridera y tengo 13 bebés de 2cm, en el segundo dejé que la naturaleza hiciera su función, aún así han sobrevivido otra docena más o menos. No se que puedo hacer con tanto alevin.
Estoy enfadada con el vendedor, que no me informó que me llevaba una pareja y que eran tan activos, jejeje.
Necesito ayuda, quiero un acuario en equilibrio no un criadero de molly balón.
Muchas gracias por adelantado.

¡Hola! Bienvenida al mundo de la acuariofilia, donde estos sustos son más comunes de lo que crees. No te agobies, es una situación que casi todos hemos vivido yo por ejemplo con los guppy endler.

Puedes donarlos a otras personas o usuarios por ejemplo del foro que puedan estar interesados. También puedes donarlos a la tienda, la solución más práctica, rápida y responsable. La mayoría de tiendas de acuariofilia aceptan devoluciones de alevines e incluso peces adultos sin problema, ya que ellos tienen la capacidad de mantenerlos o venderlos.

1. Donación/Devolución a la tienda (Tu mejor opción)
  • Ventaja: Solución inmediata. Liberas tu acuario de sobrepoblación y evitas el estrés de cuidar tantos peces.
  • Cómo hacerlo: Llama a tu tienda de acuariofilia de confianza y pregúntales si aceptan la donación. ¡Seguramente dirán que sí!
2. Separar los sexos (La solución preventiva)
  • Ventaja: Acaba con el problema de raíz. Sin parejas, no hay más crías (aunque las hembras podrían guardar esperma a medio plazo eliminas el problema).
  • Cómo hacerlo: Tiener solo hembras. Puedes donar o cambiar el macho en la tienda y quedarte solo con las hembras que tengas. Así evitarás que sigan reproduciéndose.
3. Introducir un depredador natural (Solución no tan recomendable, además no se si tu acuario lo permitiría)
  • ¿En qué consiste? Algunos acuaristas meten un pez más grande (como un escalar o un cíclido enano) que se comerá los alevines, manteniendo el control de la población de forma natural.
  • Desventaja: No es ético para todo el mundo, requiere investigar compatibilidades y añadir más peces a un acuario que ya puede estar al límite. No es apto para principiantes.

¡Y no estés enfadada con el vendedor! Los mollies son famosos por esto. Considéralo como un rito de iniciación en el hobby. ¡Ahora ya eres una experta en identificar sexos y en lo prolificos que pueden ser!

Mucha suerte.

¡Hola! Bienvenida al mundo de la acuariofilia, donde estos sustos son más comunes de lo que crees. No te agobies, es una situación que casi todos hemos vivido yo por ejemplo con los guppy endler.

Puedes donarlos a otras personas o usuarios por ejemplo del foro que puedan estar interesados. También puedes donarlos a la tienda, la solución más práctica, rápida y responsable. La mayoría de tiendas de acuariofilia aceptan devoluciones de alevines e incluso peces adultos sin problema, ya que ellos tienen la capacidad de mantenerlos o venderlos.

1. Donación/Devolución a la tienda (Tu mejor opción)
  • Ventaja: Solución inmediata. Liberas tu acuario de sobrepoblación y evitas el estrés de cuidar tantos peces.
  • Cómo hacerlo: Llama a tu tienda de acuariofilia de confianza y pregúntales si aceptan la donación. ¡Seguramente dirán que sí!
2. Separar los sexos (La solución preventiva)
  • Ventaja: Acaba con el problema de raíz. Sin parejas, no hay más crías (aunque las hembras podrían guardar esperma a medio plazo eliminas el problema).
  • Cómo hacerlo: Tiener solo hembras. Puedes donar o cambiar el macho en la tienda y quedarte solo con las hembras que tengas. Así evitarás que sigan reproduciéndose.
3. Introducir un depredador natural (Solución no tan recomendable, además no se si tu acuario lo permitiría)
  • ¿En qué consiste? Algunos acuaristas meten un pez más grande (como un escalar o un cíclido enano) que se comerá los alevines, manteniendo el control de la población de forma natural.
  • Desventaja: No es ético para todo el mundo, requiere investigar compatibilidades y añadir más peces a un acuario que ya puede estar al límite. No es apto para principiantes.

¡Y no estés enfadada con el vendedor! Los mollies son famosos por esto. Considéralo como un rito de iniciación en el hobby. ¡Ahora ya eres una experta en identificar sexos y en lo prolificos que pueden ser!

Mucha suerte.
Muchas gracias por tu respuesta.
Mi enfado con el vendedor, es que no me quiere coger a los alevines ni cambiarme uno de los peces, aunque seguiré insistiendo. Creo que me debería haber informado de lo que me vendía y así hubiera decidido si cogía esos peces u otros. Pero como dices, ahora he aprendido a distinguir machos y hembras, jejeje esto de la acuariofilia es un mundo increíble.
Voy a crear un mensaje para donarlos, además he leído que los color dalmata son complicados y tengo muchos, han salido a papá. Gracias de nuevo

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Andreiand ha escrito en el perfil de luisingo.
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.

Un saludo, Andrei
Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Atrás