¿Luz ultravioleta en acuario no plantado? [Resuelto]

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

frankfauno

Usuario Nuevo
He estado planeando hacer una pantalla led para mi pequeño [nano, diría yo] acuario no plantado, la idea es colocar luz blanca de día y hacer una luz nocturna, sin embargo, me gustaría saber si es bueno o no el utilizar luz ultravioleta por aquello de las bacterias o bien ¿es preferible azul? Gracias.

Creo que confundes luz nocturna color violeta o morada para simular luz de luna con la luz emitida por lámpara especial UV

La luz UV se usa en contenedores especiales sellados pues daña la vista animal y mata todo ser vivo sensible a dicha radiacion. Se coloca después del filtro y devuelve el agua al acuario libre de microorganismos, las bacterias del filtro no son expuestas a dicha luz. El amigo Iban656 recién escribió un tema amplio sobre el tema, buscarlo y documentate, si no lo hallas , avisa y te decimos donde está.

La luz nocturna sólo es color violeta , azul oscuro o incluso morada NO es UltraVioleta que significa más allá del violeta. Y esa no daña la vista ni mata bacterias, por lo tanto puedes usarla en tu pantalla.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás