Vale, no está nada mal!!
Lo has hecho todo bien. Añadiendo bacterias lo que haces es tratar de acelerar el ciclado.
¿Has realizado un seguimiento de test en este tiempo? En teoría si todo el ciclado ha ido bien deberías haber observado en un primer momento amoniaco, luego nitritos y hoy en día debería haber nitratos.
Teniendo plantas ya hay materia orgánica y algo se habrá descompuesto por lo que debería haber cosillas por ahí, ¿qué valores de nitratos y nitritos te dan los test?
Me da en la nariz que si tienes plantas y las ves bien sanas es casi imposible una dureza tan alta como la que te da la tira, yo creo que las pobres plantas estarían entonces con escombro encima de tantos carbonatos

.
Por el granito no te preocupes, yo tengo hace años y es inocuo para el acuario (que yo sepa al menos). De todos modos cuidado con coger piedras "por ahí" que por mucho que las cozamos nos pueden tirar abajo el equilibrio químico del acuario en un periquete, mejor ir a rocas que sepamos son inocuas.
Por el tema de que el agua se te tiña no te preocupes, de hecho hasta es aconsejable para según qué especies. No obstante tarde o temprano los troncos suelen dejar de teñir así que por esto no tenemos que preocuparnos.
En resumen, y basándonos en lo que yo se de ciclado (que es poco pero algo), si has terminado de ciclar (que podría ser) deberías tener nitratos (NO3) en esos test y no debería haber nada de nitritos (NO2). Si es así habrá terminado el ciclado. Si no hay de ninguno es que todavía ni ha comenzado, espero que no sea así, que 16 días ya es paciencia (aunque puede durar mucho más).
Si confirmamos esto yo creo que podría hacer una cambio del 50% del acuario de la manera que indiqué arriba pero antes tendrás que pillar unos test que den valores lógicos.
De todos modos antes de nada y puesto que no corre peligro ningún animalito espera a que otros comenten sus opiniones y así te aseguras, yo trato de ayudarte pero igual algo se me escapa y, aunque no la liemos mucho podemos tardar más en lograr nuestro objetivo.
A ver qué te dicen esos nitratos y nitritos!