Ayuda con caracolario

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

motokitta

Usuario
He visto este set que me parece interesante, la forma de destaparse me gusta mucho por que lo deja todo libre, pero tengo algunas dudas con el filtro que trae. http://www.aquael.com.pl/en/product...akwariowe-szafki/176-leddy-set#specifications

Aqui un video me parece que de los fabricantes

Aqui el video del filtro mini que trae

Teniendo en cuenta que la mayoria del tiempo estará destapado el acuario y que solo es para caracoles como planorbis y helenas, me surje la duda con el filtro. Imagino que a media altura de la superficie del agua hace cascada, pero no se si chupara bien. Podria poner un poco de manguera hacia arriba y asi elevar la caida.

Otra cosa que me preocupa es el espacio para meter canutos. En el video de montaje vemos cuando saca y mete la esponja que el canalillo es muy pequeño y tampoco veo por arriba que se abra una tapa o algo asi, con lo que tocara cortar una raja para acoplar algunos filtros, así que e pensado: ¿los canutos pueden estar por el fondo de la pecera? Si es así este filtro me podría valer creo yo.

La otra duda es ¿las crias de helena o planorbis se colaran por esa esponja?

Esas son mis dudas respecto al filtro para el caracolario

Ese filtro te servirá perfectamente para tus caracoles, y para pocos peces q metas ya q el tamaño del acuario invita.
No tienes q modificarlo, es una variante de filtro de esponja, no lleva filtración biológica especial.
No se cuelan, si acaso quedaran pegadas si la succión es fuerte.

Lo de meter peces no lo se, puede que un betta. En el caso de meter otra especie me interesan guppys, platys, molys... cosas pequeñas, y en el caso de que me apetezca meterlos para que crien solo metere una especie.
El problema es ese filtro tan pequeño. He pensado en los mini canutos de sera pero tampoco se si justo en la entrada de ese pequeño filtro serviran, por que arriba en la caja no parece ni que se pueda abrir

Ni en la entrada ni en la caja, eso es su motor, y la entrada es un cono ranurado para meter la esponja, si eres hábil le acoplas una botella.
O lo usas como motor para conectarlo con recipiente grande exterior por medio de vasos comunicantes y podrás poner todos los canutos q tu quieras.
Yo así conectó los minifiltros como ese con un tubo de PVC de 8 " con capacidad de 7 litros y 2 mangueras una q sale del filtro al recipiente y la de retorno del fondo del recipiente al acuario. Esta tiene q tener un diámetro 3 veces mayor q la de entrada.
O pones el minifiltro dentro del recipiente, encima del material de filtración y la retorno más gruesa igual, desde el fondo del recipiente, así el filtro queda fuera y no estorba.

He visto este kit que me parece algo mas interesante que el otro, y algo mas barato. En youtube vi un unboxing y la tapadera de arriba se puede quitar completamente, cosa de agradecer, y el filtro optimus me parece mejor opcion, ademas tiene espacio para canutos.
Os dejo el producto mientras sigo mirando kits, aun que no creo que encuentre algo mas interesante que este 68L
http://www.laboutiquedelacuario.com/epages/ec0608.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0608/Products/"AQUA-LIGHT 68 Lts."/SubProducts/KALO68

Me quiero decantar por 3 opciones
helenas/planorbis, con un separador.
Helenas y algun pez como platys o guppys.
Caracoles elefantes/helenas, con un separador o juntos si es que se admiten

Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás