Ayudaaa! no sé qué hacer

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Ciberamiga

Usuario Nuevo
Hola, tengo un betta cola de velo... hace unos tres meses se enfermó de podredumbre en sus aletas, afortunadamente lo resolví a tiempo, una chica me regaló un poco de agua con sal y azul de metileno, en una semana se recuperó de maravilla. Hace poco más de un mes se le hizo un pequeño agujero en su aleta caudal, esta vez utilicé Baktopur de Sera y en unos tres días ya estaba cicatrizando el agujero. Hace pocos días me he dado cuenta que de nuevo tiene un agujero en su aleta caudal... estoy que no sé qué hacer, no sé si es normal que los peces se enfermen muy seguido. Él vive solo en su acuario de 25 litros reales con plantas naturales. Ahora no sé qué hacer, si ponerle de nuevo el Baktopur o hacer algo diferente porque me da miedo que el Baktopur sea un medicamento muy fuerte para él. Les agradecería su consejo, por favor :(

Adjunto aquí algunas características:

-Acuario de 25 litros reales.
-Plantas naturales: vallisneria y anubia nana.
-Filtro de mochila marca Marina, es un Slim S15 con canutillos, esponja y unas piedras porosas. Lo tengo a la mínima potencia.
-Iluminación: unos 3w unas 6 o 7 horas al día
-NO2: 0
-Ph: 8.0

No tengo test para los demás parámetros, de ser necesario podría ir a un acuario para que me los midan. Hago sifoneado con poca frecuencia ya que al ser solo un pez no produce demasiada suciedad y procuro que se coma todo el alimento que le doy. Cambio un poco de agua semanalmente.

Hola, lleva agua a que te midan nitritos, nitratos y dureza de gh y kh.
Aunque sea un pez, si sifoneas pocas veces y cambias poca agua es seguro que los nitrogenados suban lo suficiente para irritar mucosas y piel del pez.
Te sugiero hagas un sifoneo lento, devuelves el agua filtrada para que puedas hacerlo y una vez que ya no salga suciedad, entonces sacas el 50% del agua. La que entre de renuevo debe estar a misma temp, dureza y ph que la que salió, no olvides el anticloro, que por cierto debe eliminar cloraminas y metales pesados.
En el futuro haz cambios parciales con sifoneo del 30-40% y cada 4-5 cambios uno de 50-60% cada vez que los nitratos lleguen a 20 ppm.
Mantén el agua con aloe vera o una hoja de almendro indio y una pizca de sal
Si tienes agua de ósmosis para beber en casa puedes ir haciendo mezclas 80-20, 70-30, 60-40 etc...en cada cambio hasta que veas que el ph baja a 7 o 7.5

Hola, lleva agua a que te midan nitritos, nitratos y dureza de gh y kh.
Aunque sea un pez, si sifoneas pocas veces y cambias poca agua es seguro que los nitrogenados suban lo suficiente para irritar mucosas y piel del pez.
Te sugiero hagas un sifoneo lento, devuelves el agua filtrada para que puedas hacerlo y una vez que ya no salga suciedad, entonces sacas el 50% del agua. La que entre de renuevo debe estar a misma temp, dureza y ph que la que salió, no olvides el anticloro, que por cierto debe eliminar cloraminas y metales pesados.
En el futuro haz cambios parciales con sifoneo del 30-40% y cada 4-5 cambios uno de 50-60% cada vez que los nitratos lleguen a 20 ppm.
Mantén el agua con aloe vera o una hoja de almendro indio y una pizca de sal
Si tienes agua de ósmosis para beber en casa puedes ir haciendo mezclas 80-20, 70-30, 60-40 etc...en cada cambio hasta que veas que el ph baja a 7 o 7.5

Y de qué manera le pongo áloe vera al agua? sí he leído que muchos recomiendan ponérselo y también la hoja de almendro indio. Claro, sí uso anticloro es de la marca Sera jejeje. Gracias por responder :D

Le quitas la corteza a un pedazo de aloe , tomas un cm³ de la pulpa, la machacas bien en un vaso con agua del acuario y luego vacías el contenido al acuario.
La hoja solo la enjuagas un poco y la dejas caer.
La mejor prevención es tener un filtro que sobrepase la velocidad y volumen recomendados por fabricantes, si no se tiene eso se opta por cambios frecuentes y abundantes de agua, se me olvidó comentar que aumentes el caudal del filtro pero sin molestar el nado del betta, limpia las esponjas para que el flujo sea el máximo.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás