Duda iluminacion.

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Japega

Usuario
hola buenas.
mi acuario tiene unas medidas de 145cm largo 60 de alto y 47 de ancho y viene con una pantalla de tubos t5. los tubos son dos de 39w y 3300 lm cada uno y dos 24w y 2050 lm cada uno,entre los cuatro hacen un total de 10700 lumen. Cuando ponga el sustrato y los troncos creo que se me quedara un volumen de agua de unos 350 litros de agua.ahora la pregunta del millon con esta iluminacion sera suficiente para tener plantas de requerimientos bajo-medio y alguna tapizante sencilla o deberia aumentar la iluminacion? la duda es por la altura de la columna de agua que se me hace muy alta.
 
Así es, si la altura no rebasara 45 cm esa luz estaría muy bien para plantas de requerimiento medio pues son 26 lumen/litro.

Necesitas aumentar 20% para tapizar con plantas de bajo requerimiento.
Te sugiero Marsilea crenata, Sagitaria subulata y Montecarlo
 
Exacto, es algo poco, asi como esta. Yo usaria sagitaria subulata, la tengo en 2 de mis peceras y crece rapido y bien con luz media-baja. A la marsilea la poca luz no le molesta pero crece mas lento.
 
muchas gracias por estos consejos voy haber si amplio un poco la iluminacion con algun tubo led y respecto a vuestras recomendaciones de las plantas las tengo muy en cuenta que teneis mas experiencia que yo y se agradecen estos consejos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás
Arriba