empezar desde 0

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

elguaje_gstar

Usuario Nuevo
hola a todos
hace 5 dias adquiri una pecera de 68 l ya que he leido que para empezar esta muy bien tengo filtro ICA OPTIMUS 400 calentador Y TERMOMETRO he pensado y me gustaria peces tropicales.
el primer dia monte todo y lo deje funcionando, le eche el acondicionador.
el segundo dia le eche algo de comida para que vaya creando bacterias, aunque me han aconsejado comprar bacterias biologicas que viene en un bote que por lo que leei es bastante efectivo.
las plantas comenzare a instalarlas esta semana..
¿alguna sugerencia o informacion necesaria que deba saber?
muchas gracias a todos

Si puedes, cambia ese filtro por uno externo q filtre 5 veces la capacidad de tu acuario por lo menos, o sea 350 litros/ hr mínimo.
Tienes sustrato para plantas?
Necesitas luz, una pantalla q emita 30 lumenes por litro de tu acuario = 2000 a 2200 lumenes en total, si no hay luz las plantas mueren

si tengoo sustrato para platas ya lo puse en la pecera.. el flitro pone que es para capacidad de 400l lo que si que filtra 5 veces mi capacidad...la luz que tengo es de led no se si valdra..

Revisa q emita los lumenes q te comenté antes, si vale, yo en un 100 litros tengo 4 focos led de 9 watts c/u y emiten 700 lumenes promedio, así que tengo 2800 lumenes, o sea 28 lumenes por litro, una potencia baja pero suficiente.

vale perfecto lo he mirado y tengo 400 lumenes por cada foco son 4 tambien asik calculando son 1600 lumenes en total asik me sale de promedio de 26,6 ya que tengo llenado 60 litros con eso sera suficiente verdad?

otra cosa....ya compre las plantas y una de ellas no tiene raiz me han regalado un nutrientes para las raices que se coloca debajo de la planta con esto es suficiente? esk he leido que las plantas que no tienen raiz pueden pudrirse y se recomienda dejarlas flotando..sabes algo de esto? gracaias de antemano

esta bajo el nivel de radiacion luminosa, pero si tu acuario no rebasa 50 cm de altura pueden ir bien algunas plantas. es posible que se te presenten algas.
sabrias el nombre de la planta sin raiz? la mayoria de plantas de tallo tienen raices adventicias (aereas) que sirven para fijarse al suelo, pero absorben pocos nutrientes por ahi, esto lo realizan las hojas, ademas de dejarlas flotando las puedes sujetar a un peso y poco a poco ellas desarrollan sus raices aereas. puedes sujetarlas en racimo.

Es mejor es que abras un tema por duda, así la información es útil para todos. Tener un solo tema con 20 temas dentro solo te ayuda a ti y la idea es que sea accesible para todos.

Saludos.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás