Buenas a todos, les cuento hace un mes o poco menos, me han regalado un pez Platy Mickey, que es macho, por lo tanto decidí comprar una hembra para que no estuviera solito, todo iba bien, hasta que el dia de ayer vi que la hembra le apareció una herida muy roja en un costado y además tiene las escamas levantadas (se ve bastante feo la verdad, se me eriza la piel solo de pensarlo). No se que hacer, limpie la pecera donde los tengo, a la hembra la puse en una pecera aparte, le deje comida pero parece que no come, lo que si es que esta con mucha inquietud, no se queda quieta, aunque ayer estaba mas lenta que el dia de hoy, si se esta moviendo mucho ahora. otra cosa que he notado es que por lo menos ayer en la noche parecía que le saliera como una pequeña baba blanca de las escamas, no se si fue de allí o solo es mi impresión, hoy ya no lo tiene. Se me olvidaba, también como que tiene unos pequeños puntos blancos en las aletas.
la pecera en la que los tengo es pequeña por que los peces son pequeños tiene un planta y roquitas artificiales, no tiene filtro ni nada, yo cada cierto tiempo le ciclo el agua, el agua la dejo reposar mas de 24 horas para luego cambiarla y les doy comida dos veces en el dia. noto que ensucian mucho con sus heces, no se si es por que les doy mucha comida.

espero puedan ayudarme, me da pesar haberla comprado solo para que se muriera y que además es desagradable ver las escamas asi como las tiene.
la pecera en la que los tengo es pequeña por que los peces son pequeños tiene un planta y roquitas artificiales, no tiene filtro ni nada, yo cada cierto tiempo le ciclo el agua, el agua la dejo reposar mas de 24 horas para luego cambiarla y les doy comida dos veces en el dia. noto que ensucian mucho con sus heces, no se si es por que les doy mucha comida.

espero puedan ayudarme, me da pesar haberla comprado solo para que se muriera y que además es desagradable ver las escamas asi como las tiene.