Nido de betta destruido por lavado

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Sidias

Usuario Nuevo
Buenas, soy nuevo en la crianz de bettas, pero me habia informado mucho antes de practicarlo.
La cosa esta asi, yo tenía mis bettas ya conociendoce en la misma pecera, ya tenían un dia en la misma pecera pero estaban separados por una botella.
Ese dia yo me fui a clases y cuando regreso me entero que mi madre lavo la pecera porque creyo que el nido de burbujas se habia hecho porque estaba sucia el agua.
Ese dia en la noche vi que la hembra estaba desovando, no los quise juntar porque no habia nido hecho.
Ahora despierto y el macho esta empezando a hacer el nido.
Que deberia hacer, ahorita los tengo en la mima pecera pero separados por el bote, los dejo o sacó a la hembra y me espero un tiempo o que hago?
Saludos, espero me respondan, en otros foros no me ayudaron y estoy desesperado

Saca la hembra, juntalos, el macho hace el nido en un momento sobre la marcha.
Si fue alimentado en calidad 10-15 días antes, tendrá mucha energía.
Si eres muy desesperado no te dediques a esto, hay que ser paciente e intentarlo muchas veces.
Si no lo logras esta ocasión, vuelves a empezar, te guío paso a paso

Última edición:
El macho ya hizo el nido completamente, si los alimente bien durante dos semanas, les di una papilla especial que me vendieron, y lo del desespero es porque no suoe que hacer en el momento y no queria que mis bettas perdieran su interes, pero si me serviría mucho tus consejos.
Entonces aunque la hembra ya desovo, los vuelvo a dejar juntos sin nada que los separé?

La hembra desovo sola?
Si su abdomen disminuyó 90% , regresa cada uno a su casa.
Continúa dando alimento otra semana y vuelve a presentarlos sin soltar a la hembra.
Ella es la que te indica si está preparada:
Abdomen abultado con Higropilo o punto blanco.
Presencia de rayas acentuadas en su cuerpo
Nada hacia el macho.
Haya o no nido, sueltas la hembra y debe continuar el cortejo.
Al final, si hay abrazo y desove, el macho tomara los huevos e irá soplando burbujas y formará un mininido.
Si después de soltar solo le pega y muerde, metes la hembra de nuevo en su botella otro día.
Prueba día tras día a soltar, si ves que macho nada bailando, se esponja pero no ataca y va hacia nido y hembra varias veces, es seguro que copulen

Tiene las lineas verticales, el punto blanco y el abdomen sigue abultado, el macho hace el baile moviendo sus aletas y despues vuelve al nido, la hembra lo sigue pero llega a medio camino y se regresa jaja, no he vistos signos de maltrato por parte del macho, ya hizo su mini nido, es muy pequeño en comparación al primero que hizo. Pero no hay ninguna agresion,.incluso la hembra esta muy tranquila

Pues déjalos juntos, en cualquier momento habrá abrazos y muchos huevos, puede durar una hora o tres.
Cuando veas que la hembra rehuye al macho, la sacas.
Pon temperatura a 28°C
Y observa como el macho cambia huevos de allá para acá, a las 36 he , nacen

Bien, ya han hecho su trabajó, duraron casi dos horas con los abrazos, la hembra ya estaba en una esquina del acuario asi que procedi a sacarla, la acabo de poner en agua limpia con verde malaquita para que no agarré infección, la tengo en una bettera apartada de todo donde nadie la molesta, ahora con el macho, habia leido que no era buena idea darle alimento mientras tiene sus huevos, pero tengo curiosidad, que pasa si le entra el hambre, se comera los huevos? O en todo caso si es recomendable darle comida?
Por cierto muchas gracias Armando, si se logro mi primer puesta jaja

Yo les doy de comer, si tiene hambre, lo ingerira.
Si no hace caso del alimento, sácalo enseguida, no se le dejes a ver si después lo quiere.
Si pusiste el calentador a 28 grados es posible nazcan en 36 hrs. Entonces baja el nivel de agua a 7-10 cm para que el macho no se canse persiguiendo sus alevines que salen para todos lados y el pacientemente los junta y los sopla en el nido.
Ya debes tener lista la Artemia para ponerla a eclosionar y que Nazca el mismo día que los alevines nadan en horizontal, lo cual sucede 2 días después de nacer.

La artemia me la vende un pariente que tiene acuario, una última pregunta, es normal que los huevos se le disperen, paso toda la tarde juntandolos en una esquinita, y ahorita ya que es de noche vi que ya no estaban todos juntos

Tiene que ser Artemia recién eclosionada el mismo día que los alevines nadan en horizontal.
Es probable que nazcan hoy a medianoche y martes a medianoche comen.

Es normal que por la noche no vea y se le dispersen, por eso muchos criadores dejan una luz tenue encendida, es con el objetivo de lograr el máximo número de alevines vivos.

Ha pasado su primer noche y parece que el macho comio varios huevos, dejo pocos y los rodeo por burbujas, creo que comio los no fecundados, les deje una luz para que viera y si lo alimente, quedaron como 30 huevos de los casi 100, esperaré a que nazcan, si no, pues intentaré en un mes más

Recuerda que son primerizos, la mayoría falla en su primera cría, muchos huevos de la hembra están inmaduros y la fertilidad del macho es baja.
Puedes intentarlo de nuevo en 15 días.
Lo mejor para alimentar a los padres es alimento vivo, la Artemia salina adulta no transmite enfermedades

Amigo, ya ha nacido el primer alevin, mucho antes de los esperado, pasaron exactamente 30 horas desde los huevos, ya prepare infusorios en lo que llegan los quistes de artemia.
Muchas gracias, soy nuevo en reproducción de bettas, mas no soy nuevo en el acuarismo, he reproducido guppys y gambas y gracias a ti ahora bettas también, un saludo y todos mis agradecimientos para ti

Cuando puedas baja el nivel de agua como te comenté, para que el macho no se desgaste subiendo y bajando.
Los nauplios de artemia tienen que nacer el mismo día que tus alevines naden en horizontal, por lo general dos días +- hr.
Ya deberías tener los quistes en el Artemiero.

La gran mayoria ya nadan horizontalmente, son mucho mas pequeños de lo que pensaba jaja, creía que los alevines de guppy eran los mas pequeños, y note algo muy raro, son mas de los 30 que pense incialmente, quiza tenia los huevos eb la boca cuando estaba viendo ese detalle

Ya mañana sacaré al macho y dejare que crezcan los alevines, el problema es que ta se han esparcido por todo el acuario, algun tip para sacarlo sin alterar a los alevines, y cuanto tardan en tener un tamaño que me permita verlos con nas facilidad

Hay alevines aún más peques, los neones.
Estaban en el nido entre burbujas arriba, solo viste los de abajo.
Yo dejo al macho si el acuario es de 40 litros.
Pero para que no te falle, sácalo, yo uso la mano muy lentamente la meto.
O mete la red pero super despacio. Mucha paciencia.
Ya comieron? Se ven sus pancitas color naranja?
Consigue microgusano de avena, también los cazan.
En 15 días se ven muy bien, crecen súper lento.
Haz cambios diarios de 50% sifoneando heces y Artemias muertas. Con manguera de aireación hacia un recipiente que después puedas revisar si succionas a algunos.
Cuida mucho que agua de recambio tenga misma temperatura que la del acuario.
Lee acerca de la formación del laberinto.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás