Nido de betta destruido por lavado

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Sidias

Usuario Nuevo
Buenas, soy nuevo en la crianz de bettas, pero me habia informado mucho antes de practicarlo.
La cosa esta asi, yo tenía mis bettas ya conociendoce en la misma pecera, ya tenían un dia en la misma pecera pero estaban separados por una botella.
Ese dia yo me fui a clases y cuando regreso me entero que mi madre lavo la pecera porque creyo que el nido de burbujas se habia hecho porque estaba sucia el agua.
Ese dia en la noche vi que la hembra estaba desovando, no los quise juntar porque no habia nido hecho.
Ahora despierto y el macho esta empezando a hacer el nido.
Que deberia hacer, ahorita los tengo en la mima pecera pero separados por el bote, los dejo o sacó a la hembra y me espero un tiempo o que hago?
Saludos, espero me respondan, en otros foros no me ayudaron y estoy desesperado

Saca la hembra, juntalos, el macho hace el nido en un momento sobre la marcha.
Si fue alimentado en calidad 10-15 días antes, tendrá mucha energía.
Si eres muy desesperado no te dediques a esto, hay que ser paciente e intentarlo muchas veces.
Si no lo logras esta ocasión, vuelves a empezar, te guío paso a paso

Última edición:
El macho ya hizo el nido completamente, si los alimente bien durante dos semanas, les di una papilla especial que me vendieron, y lo del desespero es porque no suoe que hacer en el momento y no queria que mis bettas perdieran su interes, pero si me serviría mucho tus consejos.
Entonces aunque la hembra ya desovo, los vuelvo a dejar juntos sin nada que los separé?

La hembra desovo sola?
Si su abdomen disminuyó 90% , regresa cada uno a su casa.
Continúa dando alimento otra semana y vuelve a presentarlos sin soltar a la hembra.
Ella es la que te indica si está preparada:
Abdomen abultado con Higropilo o punto blanco.
Presencia de rayas acentuadas en su cuerpo
Nada hacia el macho.
Haya o no nido, sueltas la hembra y debe continuar el cortejo.