Pareja de Escalares

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Madox74

Usuario Nuevo
Hola.
Hace cosa de un mes adquirí una pareja de escalares pequeños. Uno de ellos ha crecido el doble q el otro y lo tiene a raya desde el primer día dejándole muy poco espacio de acuario (50l)....... aunque mi experiencia es mínima se q son ciclidos territoriales y es normal. Ultimente y al aumentar de tamaño se ha vuelto más territorial y ya empieza a molestar a los demás inquilinos, mollys platys Arlequines y tetras. A los Corydoras y Pleco no los molesta, será por no rebajarse al fondo.
Q me recomendáis? En la tienda me sugirieron meter otro para repartir los golpes o retirarlo directamente q me lo cambiaban.
Tengo q darle solución en breve porque al final se va a cargar a alguno.

Gracias de antemano

Cada escalar adulto requiere 40-50 litros y si es un macho dominante morderá a todo pez, incluso más grandes que el.
El " p!eco es un pez que también crece mucho, aptos para un estanque.
Te sugiero cambies los dos escalares y al pleco.

Entonces si saco al dominante el otro ocupará su lugar, lógico. El Pleco va a lo suyo y es bastante pequeño, 4-5cm, si crece y da problemas tomaré una solución.

Iré a la tienda y les comentaré a ver q dicen.

Pero es curioso porque eche dos gambas cherry y el q se las calzo fue el mas pequeño.

Gracias

Última edición:
Finalmente saque el escalar conflictivo y la paz reina en el acuario. El escalar q deje es muy Pacífico, a ver cómo evoluciona.
Desde q saque al matón veo más actividad de algunos inquilinos q antes estaban mas parados.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás