Peckoltia muerto ... mancha roja y abertura en vientre

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Gilberto Mussio

Usuario Nuevo
Buenos días estimados... les escribo desde Costa Rica. He estado leyendo el foro tomando notas de lo que se debe y no se debe hacer en este fascinante mundo de acuarios.
Les comento que hace 3 meses inicié con mi primer acuario (desde cero) y ha sido un aprendizaaje diario, leo mucho e intento tener el mejor espacio para mis peces.

Quiero pedirles ayuda, para tratar de entender la muerte de uno de mis peces. Era un Peckoltia, blanco con negro rayado. En mi pecera tengo un Pleco, un goldfish y un tiburon tailandes. Luego les agregé el Peckoltia. Pasaron 7 días y apareció muerto, con una pequeña abertura en su vientre, en el estómago por así decirlo, y además tenía una mancha roja alrededor de su estómago. No sé que pudo pasar. Me dijeron en el acuario que tenía que poner comida para peces de fondo, pues el pleco pudo matarlo por luchar por comida. Desconozco si el peckoltia tiene compatibilidad con el resto de peces de mi acuario, o si fue un error meterlo con los peces que tengo.

3 días después que murió mi Peckoltia, apareció la enfermedad de puntos blancos (Ich) la cual ya traté y pude curar de mis peces y acuario. No sé si tuvo relación una cosa con la otra.


Agradezco un poco de ayuda, pues quiero volver a meter un pekcoltia en mi acuario pero no sé qué tan recomendable sea.
 
Yo creo que también pudo ser el tiburon tailandes, en su aleta dorsal tiene una púa muy filosa, crece mucho y no es compatible con otros peces, en cuanto puede, se los come.
Además el y el Hipostomus no se asegurar si especie plecostomus, son de agua caliente.
El pez dorado es de agua fría.
El Hipostomus crece mucho, el solo necesita 500 litros de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás
Arriba