Buenos días, el tamaño has de decidirlo tu en función de lo que te quieras gastar y el espacio que tengas......desde luego cuanto mas grande mejor

.
Yo el acuario de 60 litros que tengo es un kit en el que venia incluido el filtro, el calentador y la iluminacion yo compre aparte la bomba de oxigeno......al mes yo creo que todo en funcionamiento debe de ser uno o dos euros mas en la factura de luz, la verdad nunca lo he comprobado, pero me ha entrado curiosidad lo voy a calcular

, aunque lo que consuma cada uno como ya sabes es diferente en cada casa por la temperatura ambiente, pero de todas formas cuando lo calcule si quieres te lo digo.
En cuanto a la cantidad de peces tropicales que puedes meter, yo te digo lo que tengo yo en el mio y he sido asesorada por Iban que es un gran profesional.....tengo 10 cardenales, 4 arlequines, 2 corydoras, 2 colisas, 4 molly y 1 ancistrus......hay una gran variedad de peces tropicales, dependiendo de cuales te gusten podrás meter unas cantidades u otras, haz una lista de los que te gustan y seguro que te podemos ayudar con las cantidades y compatibilidades entre ellos, ya que no todos los peces pueden convivir juntos,
.....ahhhh y la temperatura del agua de los peces tropicales es de 26°C.