Reproducción entre Guppys y mollys

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

enanitogruñon

Usuario Nuevo
Hola a todos,

Tenia en mi acuario guppys y mollys (ademas de una corydora y arlequines) pero hace poco se me murió el macho guppy y la ultima hembra de molly de donde nació un macho, total que me quede con un macho de molly y dos hembras guppy.

Para mi sorpresa es que una de las hembras al tiempo se quedo embarazada (es imposible que fuera de antes que se murieran el guppy macho porque estoy hablando de varios meses), el resultado 4 crías híbridas, mis dudas:

¿Son estériles estas crías? ¿Se parecerán a los Guppys o a los mollys? o ¿Serán una mezcla horrible? jajaj.

Gracias vuestros comentarios.

Un saludo.

Última edición:
Tuve un caso parecido pero con platys que se quedaron con cebras y corydoras, lo cual me indicaba que la reproducción era imposible, despues de leer y leer encontré que las hembras platys almacenan el esperma pudiendo ser utilizado en varios partos, (parece que solo necesitan al macho una vez :D), desconozco si mollys y guppys pueden reproducirse, pero lo que si he leído es que las hembras guppy también pueden almacenar esperma y tal vez es por eso que nacieron algunos alevines.
Si me equivoco en algo ya me corregiran los expertos del foro.:)

No te equivocas BetoCV, los espermatoforos o paquetes de esperma los guardan las hembras y pueden quedar preñadas sin presencia de machos.
Enanitogruñon
Respecto a los híbridos, hay poco escrito y documentado, la mayoría falsas alarmas y timos con fotos, pero algunas personas han reportado estos cruces, en sus fotos y vídeos se ven ejemplares muy bonitos.
Sería interesante ver fotos de tus crías ahora y cada cierto tiempo para que documentes como son estos peces de adultos.
El cruce que sí esta plenamente documentado es el de Xiphophorus helleri y Xiphophorus variatus

Última edición:
No tenia ni idea sobre los paquetes de esperma Beto CV y Armando Langle, gracias por la información:).

¿Esos paquetes de esperma duran varias puestas? lo pregunto porque después de tener a los primeros alevines (que ya tendrán unas 4 semanas) volvió a tener, aunque no la metí en la paridera por motivos de espacio.

El macho molly siguió persiguiéndola hasta que mato a la hembra de estrés ayer :( (supongo porque no hacia mas que perseguirla y esconderse entre las plantas), compre dos hembras mollys pero seguía persiguiendo solo a la guppy.

Claro iré subiendo fotos, aunque ahora mismo no sabría decir si son mollys o guppys, ¿se pueden diferenciar siendo alevines?

Si duran para varias puestas, están diseñados para eso.
Si puedes prescindir de paridera, mejor.
Para evitar acoso, ten varias hembras, 3 mínimo por macho, o machos y hembras separados.
De guppys y mollys no he tenido híbridos y hace 40 años los crío, he leído que deben estar juntos desde jóvenes y separados de sus iguales muy jóvenes.
Las mollys son de cabeza muy grande y de tamaño casi el doble que guppys

Pues visto tu experiencia seguro que se trata de los paquetes de esperma:), lo único que el macho molly al estar solo con hembras guppy desde que nació no les hace ni caso a las hembras de su especie, pero bueno ya espabilará jajaj.

Si me sale alguna foto decente la subiré para salir de dudas al 100%.

Gracias por la información Armando Langle.

Hola de nuevo!!!!

He podido hacer una foto a una de las crias, aunque ha sido muerta:(

¿Tiene pinta de guppy o de molly?

Graciasss.IMG-20160904-WA0005.jpg

Si, échale ganas para que sobrevivan a adultos, haz más fotos y vídeos cada semana de los vivos para que documentes

Hola a tod@s,

Después de 9 semanas estos son los resultados ¿que son guppys? o ¿mollys como el padre? ¿que os parece? Siguen estando vivos los 3, pero uno es mucho mas pequeño que los que salen en las fotos.

Un saludo.

Adjuntos

• IMG-20161003-WA0002.jpg
    IMG-20161003-WA0002.jpg
    244,1 KB · Visitas: 38
  • IMG-20161003-WA0001.jpg
    IMG-20161003-WA0001.jpg
    250,4 KB · Visitas: 38
Hola de nuevo!!!

Subo una foto para que veáis la evolución de las crías, son las 3 hembras, no se si tendrá que ver con el cruce o es casualidad. En la foto solo se ven 2 y el padre.

Un saludo.

Adjuntos

• IMG-20170122-WA0002.jpg
    IMG-20170122-WA0002.jpg
    188,9 KB · Visitas: 34
El de la izquierda no es verdad?
El molly macho es el de color naranja?
Los otros dos son las hembras híbridas o uno es macho?

No el de la izquierda no es.
El molly macho es el naranaja que es el supuesto padre.
Las del medio son las crías que son las 2 hembras, hay otra mas pero es igual.
:):)

Intenta hacer una foto mas amplia para apreciar mejor a las hembras híbridas.
Se les ve con mas características de molly

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás