Resucitar plantas

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

kimera

Usuario Nuevo
Buenas! Hace un mes que tengo este acuario nuevo (es el segundo que tengo) y cometí el grave error de tardar mucho desde la tienda donde compre mis plantas hasta que las puse en el acuario, cuando las planté ya tenían una pinta un poco mustia pero con el paso de los días no veo que mejoren, para empezar comentar que puse un sustrato de JBL manado junto con una capa de arena blanca encima (no recuerdo el tipo).
Estoy intentando solucionar el problema con unas pastillas que me recomendaron de la marca SERA florenette A Fertilizante y llevo con ellas des de hace 3 días, mi pregunta es si debería podar las plantas o no ya que tienen las hojas muy mal; como no se exactamente sus nombres no he podido mirarlo por ningún sitio. Adjuntare una foto a ver si alguien me puede decir que tipo son y que debería hacer para que se recuperen si es que es posible. (tengo más preguntas pero ya las iré creando en sus temas correspondientes)
Muchas gracias!!

WhatsApp Image 2017-04-09 at 21.54.42.jpeg
 
Me parece que la planta de hojas verdes es Mayaca fluviatilis y la de hojas rojas puede ser Alternanthera reinickii.
El foro cuenta con atlas de plantas, busca ahí sus necesidades de iluminación. (Baja, media, alta, muy alta)
Que dureza kh tiene el agua?
Que tipo de iluminación tienes y cuantos watts.
Que volumen tiene tu acuario.
No las podes hasta que retoñen.
Las plantas necesitan en orden: luz, co², nutrientes mayores y menores
 
Hola Armando, mi acuario es de 90 litros y venia con un sistema de luz de tubo fluorescente T5 de 24 W, al que hemos añadido unos pequeños leds de un acuario antiguo para iluminar la esquina ya que quedaba un poco oscura. A lo que respecta a la dureza del agua la verdad es que la tengo bastante alta y estoy trabajando en ello, el próximo cambio de agua intentaré hacerlo con la formula de agua destilada que hay por este foro. No sabia que la dureza fuera importante para las plantas pero si me lo preguntas imagino que sí. Por ahora no tenemos sistema de co² ya que no nos llega el presupuesto.
 
Los t5 emiten en promedio 75-80 lumen/watt, tienes entre 1800-1900 lumen, divides entre 90 litros y tienes 21 lumen/L, habría que sumar los Led, pero no debe ser mucho, tienes iluminación para plantas de Bajo requerimiento, necesitas mas luz por lo menos 35 lumen/L.
Teniendo dureza alta, hay un intercambio de carbonato en CO² y viceversa, con eso se cubre el co² en acuarios con poca luz.
Otra opción es tener plantas de bajo requerimiento como Anubia spp., helecho de java y musgo de java.
 
gracias Armando, en cuanto tenga un poco más de presupuesto me lo mirare para cambiarlo. Muchas gracias por los calculos :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás
Arriba