Sexo de ramirezi

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Kyuna

Usuario Nuevo
Buenas a todos,

Me vendieron una pareja de ramirezi pero no tengo claro que sean macho y hembra. He intentado sexarlos con los tips que dan en muchas páginas pero no lo consigo. Sé que es una pregunta muy típica pero podrías ayudarme a sexarlos? Las fotos son muy malas, intentaré hacer algunas mejores...

Gracias de antemano!

IMG_0964.JPG

IMG_0971.JPG

Primer foto pez muy colorido: hembra
Segunda foto pez poco color: indefinido, puede ser juvenil o macho.
Opinen todos, apuesto una caja de cerveza y un pozole !!

Gracias Armando, desde hace unos días el juvenil no para de perseguir a la hembra. Me la tiene martirizada la pobre... Se esconde y se queda oscura. El "juvenil" la persigue y la aparta de allá donde esté, no le hace daño pero la tiene muy estresada. Es un comportamiento normal? O es porqué seguramente es una hembra y es territorial con la otra?

Gracias por vuestra ayuda!

Tanto machos como hembras pueden ser territoriales con mucha probabilidad a que sea el macho quien controle un territorio.
Entonces el juvenil sería macho. Aún no cambia su color? Le crece más el segundo radio de la aleta dorsal que los otros?
Si puedes cambia la hembra asediada o divide el acuario y cuando el juvenil crezca, pruebas a juntarlos si resulta macho.
De un grupo de ramirezi, la pareja surge sola, por eso si forzamos, como en tu caso la formación de pareja, es poco probable que lo hagan, a veces son capaces de poner y fecundar, pero al nacer los alevines, los padres pelean porque realmente no son pareja, es forzada.

Ok, gracias por la información. Los separaré porque a la pobre no le deja descanso... Probablemente se lo daré a una amiga que tiene otro acuario comunitario.
Sí que le ha crecido más el radio pero tampoco mucho y tiene alguna iridiscencia en la mancha negra así que debe ser hembra no? He puesto un par de fotos del pez.

IMG_20161030_080708_1280x720.jpg IMG_20161030_080825_1280x720.jpg

El 2 radio de aleta dorsal largo es exclusivo de machos, este aún no lo desarrolla del todo.
Pigmentos iridiscentes en Mancha negra corporal es de hembras.
Espera más tiempo, por el momento parece hembra, está bien que las separes.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás