Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para realizar el sifonado en un acuario de 60l , que producto me recomendáisComo dice @alexmv_05 lo mejor para combatir los nitritos son cambios de agua y limpieza (sifonado) periodico de nuestros acuarios, los productos quimicos te podran ayudar por unos momentos pero recuerda que si no hay cambios de agua estos se iran acumulando dentro del acuario al ser este un sistema cerrado.
Un gran saludo.
Puedo meter caracoles y gambas ciclando el aquario ?Para realizar el sifonado solo ocupas un sifon una manguera y un cubo de agua, el sifonado es aspirar el fondo de tu acuario removiendo un poco el sustrato para eliminar residuos de comida y desechos de nuestros peces, esto te ayuda a que no se eleven nitratos/nitritos.
Ya despues repones el agua que sacaste con agua limpia declorada.
y lo de las manchas parecen ser algas.
Trata de poner mas plantas para que se coman los nutrientes y no salgan las algas o algun pez, caracol o gambas que se alimenten de ellas. (no es grave). lo mas importante es mantener tu agua dentro de los parametros adecuados para tus peces.
Un gran saludo.
Por el momento solo espera hasta que acabe tu ciclado. (este se puede hacer hasta con peces pero es un poco mas trabajo). En este Hobby lo principal es la paciencia. lo que puedes meter las plantas que tendras en tu acuario. si estas ciclando no hagas cambios ni sifonados, solo hasta el final.Puedo meter caracoles y gambas ciclando el aquario ?
Gracias.Por el momento solo espera hasta que acabe tu ciclado. (este se puede hacer hasta con peces pero es un poco mas trabajo). En este Hobby lo principal es la paciencia. lo que puedes meter las plantas que tendras en tu acuario. si estas ciclando no hagas cambios ni sifonados, solo hasta el final.
Saludos y mucho exito con tu acuario.
Vas excelente con tu acuario trata de darle un poco mas de tiempo.Después de realizar el test hoy nitritos 0 y nitratos al alza .
Siguiendo vuestras indicaciones sobre canutillos , plantas , filtro externo ….
18 días de ciclado .
Este fin de semana voy a por mis primeros peces no ?
Recomendaciones y opiniones son bienvenidas !