Pez oscar

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Romeo

Usuario
Buenas pues solo es para preguntar por curiosidad. Tengo dos peces oscar de pequeña talla el negro aprox. 5/6 cm y el albino unos 6/7cm el tema..es que el oscar blanco es super tranquilo y el negro pues es super nervioso se la pasa nadando delante del cristal de un lado al otro (supongo que es normal puesto que cada pez es un mundo y no es la 1 vez que tengo peces nerviosos o muy activos) pero mi pregunta ayer lo vi que se tiro contra la arena del acuario parecia como q se arrascase, solo lo hizo una sola vez y decir que estaba debajo de la corriente de agua del filtro donde el se entretiene nadando como loco. Es un comportamiento normal en peces oscar o no es normal? Se que cuando se rascan puede ser parasitos etc...pero solo lo ha hecho una vez, despues decir que lo veo bien fisicamente y come bien,sus heces son normales del color del alimento que le doi. Osea es normal y que lo hiciera por jugar?

Si solo lo hizo una vez es normal, también les gusta mover el escenario del acuario y a veces se tragan piedras.
Si no los has desparasitado, antes que se enfermen

Metronidazol

En el acuario comunitario.

1 comprimido de 500 mg. por cada 25 lts. durante 7 días renovando la dosis diariamente. Al octavo día cambio de agua de al menos 30%. Dejar descansar 7 días antes de aplicar otro ciclo.

Flubendazol

En acuario comunitario con buena aireación.

1 comprimido de 100mg. por cada 10 lts. durante 3 días repitiendo la dosis diariamente. Cambio de agua de un 40% en el día 4. de ser necesario, iniciar nuevo ciclo en el día 5.

Atención: El compuesto es toxico para los invertebrados.

Mebendazol

Tratamiento por Via Oral (para peces)

Mezclar 1mg de mebendazol por cada gramo de papilla. Alimentar con esta papilla 2 o 3 veces al dia durante 3 o 4 dias. Dejar descanzar 5 dias y repetir el tratamiento.

En el agua (recomiendo ser muy cuidadosos al usarlo de este modo)

1mg de mebendazol por cada litro de agua del acuario. Aplicar 1 vez al dia duarnte 4 dias con un cambio de agua de por lo menos 30% despues de la segunda dosis.

Al cabo de 4 dias hacer nuevo cambio de agua de al menos 30%, esperar una semana y repetir cambio de agua de al menos 30% y repetir el ciclo de mebendazol.

Te sugiero metronidazol en agua y mebendazol en papilla.
Mebendazol en agua, mejor no, OJO

Pues resulta que observando mi pez no se ha vuelto a rascar mas osea solo lo hizo una sola vez. Aptitud de un pez sano y come bien. Asi que dudo de medicar aun o no.
Aunque hoy he visto que hacia caca como amarillenta marronezca pero tirando a blanca y en el borde como una pelusita. Te pongo la foto. Acabo de darle de comer sus stick para ciclidos grandes frotados en ajo. Puesto que si tiene algo intestinal o gusano...me dijeron que lo mejor era eso darles ajo con la comida,entonces le frote la comida en ajo y se la comio muy bien. Aunque nose si la caca es normal o no..aunque no creo...20180827_202244.jpg

Esta parasitado, además de su excremento, su estado corporal lo denota, mucha cabeza para poco cuerpo, sobre todo el ojo es muy grande.

El ajo funciona si se lo come y por tiempo prolongado.
Frotar la comida con el ajo no hace que el alimento adquiera la sustancia activa, Alicina.

Esta parasitado, además de su excremento, su estado corporal lo denota, mucha cabeza para poco cuerpo, sobre todo el ojo es muy grande.

El ajo funciona si se lo come y por tiempo prolongado.
Frotar la comida con el ajo no hace que el alimento adquiera la sustancia activa, Alicina.
Te pongo una foto de hoy con mi pez desparasitado. Le di de comer ajo desde el lunes y mirael cambio. Incluso el color se puso super fuerte en los colores.20180830_202237.jpg

Adjuntos

• 20180830_202259.jpg
    20180830_202259.jpg
    98,6 KB · Visitas: 3
Metronidazol

En el acuario comunitario.

1 comprimido de 500 mg. por cada 25 lts. durante 7 días renovando la dosis diariamente. Al octavo día cambio de agua de al menos 30%. Dejar descansar 7 días antes de aplicar otro ciclo.

Flubendazol

En acuario comunitario con buena aireación.

1 comprimido de 100mg. por cada 10 lts. durante 3 días repitiendo la dosis diariamente. Cambio de agua de un 40% en el día 4. de ser necesario, iniciar nuevo ciclo en el día 5.

Atención: El compuesto es toxico para los invertebrados.

Mebendazol

Tratamiento por Via Oral (para peces)

Mezclar 1mg de mebendazol por cada gramo de papilla. Alimentar con esta papilla 2 o 3 veces al dia durante 3 o 4 dias. Dejar descanzar 5 dias y repetir el tratamiento.

En el agua (recomiendo ser muy cuidadosos al usarlo de este modo)

1mg de mebendazol por cada litro de agua del acuario. Aplicar 1 vez al dia duarnte 4 dias con un cambio de agua de por lo menos 30% despues de la segunda dosis.

Al cabo de 4 dias hacer nuevo cambio de agua de al menos 30%, esperar una semana y repetir cambio de agua de al menos 30% y repetir el ciclo de mebendazol.

Te sugiero metronidazol en agua y mebendazol en papilla.
Mebendazol en agua, mejor no, OJO

Armando.
muy buenas tardes, yo tengo mi acuario comunitario y NUNCA lo he desparacitado, ¿es recomendable hacerlo? dos de mis hembras guppy murieron después de dar a luz hace unas semanas y según lo comentado en un post aqui mismo, era muy posible que fuera parásito..

Hay muchos sintomas, heces blancas,peces que adelgazan aunque coman...perdida de apetito...se frotan contra la decoracion o el sustrato etc mi recomendacion en todo caso,coje un ajo por cada 50l de agua lo trituras y con el jugo y todo lo metes la corriente del filtro dentro decuna malla o algo. Y lo deja 24h. El ajo mata las bacterias sirve de prevencion y ademas lucha contra ellas. Entre ellas los parasitos. Ademas mejora las mucosas de los peces. Yo cure mi pez oscar de parasito solo con eso y dandole de comer ajo durante 3 dias. Eso si...en mi casa no entrara ni un vampiro,huele a ajo por todos lados jajaja

Romeo, así se comportan los Oscar, si son machos, conforme crezcan irán peleando cada vez más.
Si son pareja, pelearán menos, cuando ponga huevos, pueden pelear fuerte por ver quien los cuida.
Algunas parejas son muy tranquilas y otras muy agresivas.

Apoluz, si ves síntomas como los mencionados por Romeo, alguno esta parasitado y es conveniente tratarlos.

Romeo, así se comportan los Oscar, si son machos, conforme crezcan irán peleando cada vez más.
Si son pareja, pelearán menos, cuando ponga huevos, pueden pelear fuerte por ver quien los cuida.
Algunas parejas son muy tranquilas y otras muy agresivas.

Apoluz, si ves síntomas como los mencionados por Romeo, alguno esta parasitado y es conveniente tratarlos.
ya en otro hilo me ayudaron y me confirmaron que mi Guppy que murió algunos días después de dar a luz (foto) tenia parásitos. pero finalmente no trate el acuario y creo que ahora sigo con el mismo problema..

Adjuntos

• Guppy.png
    Guppy.png
    914,5 KB · Visitas: 5
Apoluz, esa guppy tiene parásitos.
Yo les daría papilla medicada
Quiero darles algo para los parásitos, pero aun nunca les he preparado papilla. hay alguna receta mas sencilla que las que ya han mencionado (lei una que posteaste antes Armando, que sin duda debe tener todas las vitaminas y nutrientes necesarios, pero no se si estoy a la altura como para prepararla..:oops:

y al hacer papilla, le agrego alguno de los medicamentos que mencionaste mas arriba?? u otra cosa?

No es difícil, el alimento animal va crudo y los vegetales se hierven ligero
Puedes hacer una papilla con gambas, plátano, acelgas y alga.

Primero ve si consigues mebendazol, lomper es el nombre comercial, comprimidos de 100 mg.
Prepara 100 gramos de papilla y le mezclas un comprimido

Armando, una pregunta, mis peces también tienen parásitos y he comprado el Metronidazol. 500mg por cada 25l me parece muchísimo, todos los días durante siete dias. En otros foros he visto otras dosis y advirtiendo que algunos peces (como los guppys) son muy sensibles. Sabes algo de eso?

No es difícil, el alimento animal va crudo y los vegetales se hierven ligero
Puedes hacer una papilla con gambas, plátano, acelgas y alga.

Primero ve si consigues mebendazol, lomper es el nombre comercial, comprimidos de 100 mg.
Prepara 100 gramos de papilla y le mezclas un comprimido

Ok, hare con esos ingredientes, me quedan algunas dudas: las gambas pueden ser de las que se compran congeladas en supermercado o deben ser frescas?? el plátano supongo se agrega directo sin ningún tipo de proceso previo? el alga puede ser Nori que se consigue tipo papel para hacer Sushi?? y todos los ingredientes en partes iguales??

De antemano muchas gracias.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás