Algas negras tipo pincel y paja de cebada

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Taxista49

Usuario
Buenas tardes reportar que después de seis días la paja de cebada en el filtro suelta entre el oerlon y los canutillos quizás no haga efecto sobre las algas quizás sea pronto o que se yo el caso es que estoy pensando en aditar el glutaraldehido de fluorish Excel no se que pensáis porque estoy aburrido y no se si cortar por lo sano extirpado las hojas de anubias que están invadidas y que luego regrneren he reducido fotoperiodo a siete horas y reducido comida y antes abonaba potasio tres veces semana ahora sólo una creéis que hago bien? Muchas gracias

Adjuntos

• 14936541900341012499836.jpg
    14936541900341012499836.jpg
    993 KB · Visitas: 9
Qué el glutaraldehido sea tu última opción, acabarás con algas pero como no quitas la causa, éstas crecerán de nuevo.
-reduciendo luz no ayuda, castigas algas y plantas por igual.
-por lo regular se abona una vez por semana la dosis total o fraccionada en varios días, si necesitaban ese potasio las plantas, no les ayudas, crecen a buen ritmo?
- si la relación NPK, Fe, Mg no está balanceada, hay deficiencia de alguno.
- las algas crecen porque hay más nutrientes en agua de los que consumen tus plantas, la solución más fácil es meter más plantas de tallo.
- corta toda hoja de otras plantas con algas.
- saca la Anubia y limpiala con cepillo de dientes, sumergela en solución de vinagre- agua 1-5 durante un minuto, luego enjuaga abundante.
- mete caracoles melanoides y al pez siamés chino

Gracias metí una echynodorus de las grandes que me an dicho que aguanta también una cryptocorina y un ancystrus más dos zorros voladores a ver que pasa

Quizá no es el verdadero siamés chino come algas.
Mete más plantas, tienes nutrientes en agua que no se consumen, por eso crecen las algas.
No puedes medir nitrato y fosfato?

Yo es que nunca quise gastar en test lo único es en todo caso dejar de echarles comida dos ontres días como me dijo uno aunque las algas esas es verdad que ya son irreversibles y que hay que quitarles con pinza una a una? Por cierto una cryptocorina desapareció enterita dé la habrán zarpado?

En todos mis acuarios, salen algas, en unos más en unos menos.
En los que pongo muchas plantas, las algas desaparecen más rápido y curiosamente con una cantidad de peces al límite las plantas desarrollan muy bien.
Si cortas algunas hojas muy plagadas vas eliminando algas.
El proceso no es rápido, suele durar meses, incluso un año, algunas plantas se adaptan, otras no.
Algunas luces blancas tienen pigmentos amarillos que nosotros no vemos pero las algas si.
En ocasiones es muy notorio el desbalance de nitrogeno-fosforo, mientras aprendes a leer en tus plantas hay que medir.
Las Cryptocorines tienen esa característica, si el agua tiene variación de nutrientes, cambios de pH o dureza, se "mueren" un tiempo.
Deja el rizoma y por lo regular en semanas reaparecen hojas y la planta se recupera.

Gracias voy a cortar las hojas de la anubia bartieri que están infectadas aunque en las anubias Nana implica quitarlas una a una porque obviame te no las voy a tirar y por cierto esto apareció al aumentar la luz que igual no les viene bien a las anubias porque el 90por Ciento las han absorbido ellas yvalgo las vallisneriaa no las ambulias ni echynodorus

También puedes remojarlas en vinagre-agua, 1-10 por un minuto y después enjuaga abundante.
O ponla en un recipiente de 1 litro y aplícale agua oxigenada con jeringa 1-2 ml.
Yo les limpio con un cepillo de dientes muy suave y tengo muchos caracoles melanoides

Es verdad en acuario Málaga me dijeron que hay caracoles que las quitan pues estas hasta con cuchillo y pinzas las he tenido que extraer porque están pegadas como lapas a las hojas y luego renive en vinagre aunque no enjuague espero nobafdcte a los peces

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás