Ayuda con turba en 40l

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Chikizey

Usuario Nuevo
Buenas, tengo un acuario de 40l con un Betta Corona macho. El pez sufrió de podredumbre de aletas y ahora que se está recuperando medí el pH electrónicamente (antes lo hacía con gotas y me daba sobre 7) y resulta que está en 8'3 (KH de aprox. 7) y que viene así del grifo de mi casa, así que evidentemente me puse a buscar cómo bajarlo. Mi padre encontró turba de cuando tuvimos discos, y me gustaría bajar gradualmente hasta 6'8 o así (aclaro que el color té en el agua no me desagrada).

Mi filtro (interno) es un modelo TJ300 de la marca TurboJET, con una potencia de 5W, frecuencia de 220-224V/50Hz y un caudal de salida de 300lts/h. Tiene 2 compartimentos con esponja y un regulador de caudal en la parte superior, junto a la salida del agua. Imagino que debería ir en una malla situada en el compartimento de arriba por ser el más cercano a la salida, pero mi pregunta es si alguien sabe cuanta cantidad me hace falta para lo que quiero, pues no tengo ni idea.

No hay una cantidad precisa o medida, simplemente se pone lo más que puedas dentro del filtro sin afectar su filtración biológica y se deja ahí hasta que deje de ejercer su efecto.
Puedes añadir CO2 de forma casera, también disminuye el ph

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás