Lmmg1
Usuario Nuevo
Hola! Muy buenas a todos. Tengo un par de dudas. Sucede que hace unos 2-3 años, por Navidad, un familiar me regaló un kit que le vendieron, trataba de una pecera de 12 litros reales, con tres goldfish jóvenes, 7cm de grava, filtro de placa y una planta artificial... Obviamente sin ciclado ni ninguna medida preventiva. Dos de ellos ya llegaron enfermos, había tenido una pecera de niña pero no tenía idea de nada sobre este tema. Me desesperé intentando hacer que sobrevivieran, obviamente quedó uno solo que fue el fuerte
Siento pena por ellos, de verdad, y por el pez que aún tengo que no ha podido salir de ese habitat pequeño que tiene
Por suerte la economía ayudó y pude aprender bastante en internet y en estos días me llega una pecerita de 45L solo para mi gordito, con filtro de cascada, menos gravilla y plantas naturales 
Las dudas que tengo son:
Es preferible ir ciclando el acuario nuevo desde 0 o le paso un poco de agua del actual? No tengo idea cómo sería mejor hacer la mudanza! Agradezco consejos y no me juzguen por el pasado oscuro jajaja, soy demasiado joven y me costó adaptarme al hobby. Saludos!
Las dudas que tengo son:
Es preferible ir ciclando el acuario nuevo desde 0 o le paso un poco de agua del actual? No tengo idea cómo sería mejor hacer la mudanza! Agradezco consejos y no me juzguen por el pasado oscuro jajaja, soy demasiado joven y me costó adaptarme al hobby. Saludos!