Como reduzco mi ph?

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Danieldiaz8

Usuario
Pues resulta que he comprado un phmetro electrónico y he llevado el agua a analizar y tengo el Ph en 7.6

Tengo un acuario amazónico de 60l con prixtellas, neones, corys y ancistrus.

Me gustaria bajarlo a 6.8 o 6.4 para que los peces estén mas a gusto pero no se como hacerlo sin meter turba que me deje el agua amarilla.

Si me decis alguna forma de bajarla de forma segura para los peces os lo agradeceria!

Gracias de antemano!

Usando agua de ósmosis y destilada.
En ambos casos la mezcla te bajará también la dureza.
No lo bajes de golpe, en cada cambio de agua ve metiendo un % de agua mencionada, un 30% del agua de recambio.
Ejemplo, si tu acuario tiene 100 litros y cambias 30 % es decir, mete el 30% de ese 30%.
Si cambias 50%, mete 30% de ese 50. Y así sucesivamente en cada cambio.

Si lo bajas a 7 o 7.2 será suficiente, no es necesario bajarlo tanto.

Última edición:
Usando agua de ósmosis y destilada.
En ambos casos la mezcla te bajará también la dureza.
No lo bajes de golpe, en cada cambio de agua ve metiendo un % de agua mencionada, un 30% del agua de recambio.
Ejemplo, si tu acuario tiene 100 litros y cambias 30 % es decir, mete el 30% de ese 30%.
Si cambias 50%, mete 30% de ese 50. Y así sucesivamente en cada cambio.

Si lo bajas a 7 o 7.2 será suficiente, no es necesario bajarlo tanto.
De acuerdo! Muchas gracias

Buenas, yo tengo un caso parecido, aunque no soy un experto, otra manera de bajarlo, y controlarlo, es poniendo co2, aunque te pasará como a mí, eso require pasta, y que me corrijan si me equivoco, también necesitarías una luz media-alta (yo la tengo media baja), y abonar, porque si solo pones co2, se te descompensaria todo

Buenas, yo tengo un caso parecido, aunque no soy un experto, otra manera de bajarlo, y controlarlo, es poniendo co2, aunque te pasará como a mí, eso require pasta, y que me corrijan si me equivoco, también necesitarías una luz media-alta (yo la tengo media baja), y abonar, porque si solo pones co2, se te descompensaria todo
Gracias por el aporte almura!

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás