Crecimiento de plantas desconcertante

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

pacofender

Usuario Nuevo
Hola a todos!, antes de nada aclarar que llevo apenas 5 meses con mi acuario asi que soy novato que ha tenido ayuda de tutoriales y demas para ciclar, declorar, etc etc.

Mi acuario, comunitario, tiene unos 120L con un filtro adecuado que triplica este volumen de bombeado a la hora (como se suele recomendar) con varias etapas de filtracion mecanica, biologica etc.
Tengo una pantalla de luz especifica para el tamaño del acuario y las plantas que tengo.

Los primeros 3-4 meses todo iba genial con las plantas creciendo genial y nada de algas. Pero desde hace poco (mas menos un mes) mis plantas una ambulia y otra semejante pero que no me acuerdo como se llama han dejado de crecer casi de un dia para otro, cuando antes cada semana tenia que podarlas (mi anubia no la cuento porque es de crecimiento lento). Se las ve muy sanas, lo unico que no crecen nada practicamente (1 mes sin podarlas al no crecer) y ademas sobre la ambulia ha salido solo una pequeñita capa de alga marron que parece no ir a mas en el ultimo mes, se mantiene estable.

Sigo haciendo lo mismo de siempre, abono con Ferropol 24h JBL desde que puse el acuario, hago como siempre los mismos cambios de agua semanales recomendados.
Los parametros del acuario como siempre, nitritos a 0. Temperatura como siempre 27º.
Nada ha cambiado, pero los nitratos me suben hacia mitad-final de lasemana un poco a 20-30 ya que las plantas al no crecer no los eliminan (eso pienso yo), y los voy rebajando y sobrellevando con los cambios de agua y el sifonado para limpiar gravilla y demas.

Lo unico aparte que hago es tener una bomba de aire de vez en cuando para la decoracion con difusores y no pongo co2 alguno....pero vamos eso desde el principio....antes me crecian tal cual durante todo este tiempo.... ¿Por que ahora no?
Muchas gracias!

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás