Hidropesia en varios peces +Creo

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

m_martinez5

Usuario Nuevo
Mis peces estaban bien excepto los neones los cuales tenían una enfermedad que me dijeron en la tienda de animales que es la enfermedad del neon y no tiene cura. Los peces estaban bien incluidos los neones que a pesar de su enfermedad vivían bien solo que con puntos blancos por el cuerpo (no es punto blanco porque solo estaban contagiados los neones y lo descartaron en la tienda). Bueno, ayer sin esperarmelo aparecio un molly muerto hinchado en la zona abdominal y con los ojos fuera de las orbitas. Me parecio raro ya que el día anterior estaba bien. Pense que había explotado por comer tanto ya que se dedicaba a comerse ls plantas. Mi sorpresa ha sido que hoy ha aparecido un neon con la tripa y los ojos hinchados y nadando boca abajo y una monjita también nadando raro y con las escamas erizadas y también poco activa cuando lo es mucho. Ahí me he dado cuenta de que algo no va bien e investigando he llegado a la conclusión de que es hidropesia. Tengo 4 neones, 3 monjitas, 1 molly, 1 kuli, 1 plecos y 1 coridora. Están enfermos que yo vea 1 monjita y 1 neon y probablemente la coridora que está muy rara. Mi acuario es de 50 litros y no tengo acuario de emergencia. Ruego vuestra ayuda para curarlos.

EDIT: Dejo los parametros del agua:

- NO3 (mg/L)=100
- NO3 (mg/L)=0
- pH=6,4
- KH=3ºd
- GH>10ºd

Última edición:
Nitrato a 100 ppm es muy toxico, no debe rebasar 20 ppm.
Haces cambio de 50 % hoy y debe quedar en 50 ppm, mañana otro cambio de 50% y queda en 25 ppm, el martes otro cambio de 40 o 50 % y debe quedar entre 12 y 15 ppm.
Lo haces por medio de sifoneo.
-Después debes cambiar agua cada vez que llegue a 20 ppm.
- revisa que materiales filtrantes tienes y nos dices.
- Alimentaras dos veces al día lo que coman en 2 minutos cada ocasión. No debe sobrar.

-Por ahora, remoja la comida y dales una vez por dia y la mitad de lo que solías darle.
-Hierve chicharo o arveja o guisante , le quitas la piel y ofrece de comer pequeñas pizcas, si no lo terminan retira el sobrante.
- en un cubo nuevo o un recipiente que no haya tenido químicos, pones los enfermos con calentador y línea de aire, los tratas con antibiotico:
Maracyn
Tetraciclina

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás