Limnophilas con algas

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Lokendil

Usuario Nuevo
Buenas! Os adjunto una foto de como están las limnophilas de mi acuario. No se si es normal, creo que no porque ahora no crecen igual de rápido que al principio y eso que les cambié la luz para que tuvieran los lumens que necesitaba, segun me comentasteis en otro post. De un tiempo hacia aqui se han puesto oscuras y con las hojas como caidas y curvadas hacia adentro. Las tengo con 6,5 horas de luz porque me dijeron que era la mejor forma de evitar que no hubieran algas o de controlarlas.

Cómo puedo solucionarlo? Es mejor sanearlas cortando y dejando los trozos limpios?
IMG_3568.JPG
Ya me decis! Un saludo y gracias!

Cuantos lumen tenias antes y ahora?
Eso oscuro son algas.
Salen por desequilibrio entre luz, CO2 y nutrientes.

Hay algo que no cuadra, antes, con 400 lumen, crecían rápido.
Y ahora con más lumen, crecen más lento.
1740 lumen en cuantos litros?
Pondrías una panorámica de tu acuario?
Que valor tienes de nitrito y nitrato?

Hola Armando!
Supongo que parte del crecimiento lento es que las lave con 5l de agua y un chorreon de agua oxigenada y al igual las dejé demasiado tiempo y se quemaron un poco. Pero aunque crecen mas lentas van echando hijos...
Sobre los nitritos y nitratos, los nitritos están casi inapreciables y los nitratos en valores normales de entre 10-15, no puedo afinar más porque lo hago con tiras multireactivas JBL. El resto de valores como dureza, pH y demás está perfecto.

Sobre lo de subir una foto, no tengo problema, lo malo es que me sale que es muy grande el archivo y no sé como hacer que sea más pequeño. Ya me dices como hacerlo y la subo.

Tienes pocas plantas. Y no son capaces de comer todos los nutrientes, por lo que las algas aprovechan. Siembra más plantas de tallo.
Con test podrás saber cuanto nitrato y fosfato hay.
Y parece que los lumen aun son pocos, pues la parte baja y media de la planta es deficiente en hojas, no sucede en la parte superior, donde están más cerca de la luz

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás