Pez Bailarina que nada boca arriba

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Emilians9

Usuario Nuevo
Hola a todo tengo una bailarina que nada boca arriba , ya lo aisle medique el agua con ciruelax y antibióticos, también le di aceite de oliva pero no se quiere recuperar, ahora le salio una beta roja al lado de la aleta y me preocupa mucho por favor ayúdenme!!! Le dejo fotos.

Adjuntos

• IMAG0666.jpg
    IMAG0666.jpg
    677,9 KB · Visitas: 18
  • IMAG0665.jpg
    IMAG0665.jpg
    679,3 KB · Visitas: 14
  • IMAG0667.jpg
    IMAG0667.jpg
    527,8 KB · Visitas: 14
  • IMAG0668.jpg
    IMAG0668.jpg
    646,8 KB · Visitas: 15
El tratamiento es correcto.
Los cambios de agua mínimo al 50% reponiendo la parte proporcional de medicamento, que antibiótico suministraste y cuántos días lleva en trat?
Por lo regular los antibióticos se suministran por 5-7 días mínimo, o más dias en casos rebeldes, si al tercer día no ves mejoria, hay que cambiar el principio activo

Primero q todo gracias por ayudarme, le estoy suministrando metronidazol y lleva 4 días aunque si le he cambiado el agua pero sin antibióticos, seguiré tu consejo y le daré antibiótico con cada cambio d agua por 7 días, que antibiótico me recomiendas?

Oxitetraciclina y ciprofloxacino son los principios activos, no se los nombres comerciales de los productos que vendan en tu país.
1.De oxitetraciclina se usan 250 mg en 10 litros de agua durante 10 dias, renovando dosis diario, cambias 30% de agua cada dos días, mucha aireación.
2. Ciprofloxacino, 500 mg en 5 litros, baño de una hora, tres baños cada 24 hrs, con excelente aireacion
2. Otra opción de ciprofloxacino: 1 gramo en 50 litros, Renovando dosis diario, durante 7 días, cambios de agua y aireación como en trat. 1.
Metronidazol es más efectivo como antiparasitario.

Eres un ángel, gracias, voy hacer tal cual como me dices y te estaré comentando, Gracias de nuevo.

Amigo como vas, pues hoy es el segundo día del tratamiento como tu me indicaste, con el ciproloxacino, la beta roja ha ido desapareciendo y se mueve un poco mas aunque todavía esta boca arriba, yo le estoy dando arveja (chicharos) en minúsculas dosis día por medio no se si es malo, que me dices, cuando lo aisle la primera ves que le di ciruelax lo deje tres días sin comer y después le comense a dar chicharos día por medio, el defeco bastante mientras no le di comida y ahora también lo esta haciendo, hay vamos amigo.

Para nada es malo que coma chícharos, es lo mejor para ellos comer muchos vegetales, pues esta falta de fibra es una de las causas de los daños en vejiga natatoria.
Sigue dándole todos los que quiera comer, si llega a recuperarse, el chicharo será parte fundamental de su dieta.

Hola Armando espero q estés bien, te comento que todavía sigue boca arriba aunque se ve de ánimo moviéndose y sobre todo comiendo los chicharos aunque se los doy en la propia boca, ha defecado bastante y he seguido el tratamiento tal cual pero todavía panza arriba, el tiene un poco la panza inflada a un lado de la aleta, ah y esa misma aleta no la mueve , que mas puedo hacer amigo

Adjuntos

• IMAG0760.jpg
    IMAG0760.jpg
    607,7 KB · Visitas: 7
  • IMAG0759.jpg
    IMAG0759.jpg
    571,9 KB · Visitas: 8
  • IMAG0758.jpg
    IMAG0758.jpg
    552,8 KB · Visitas: 7
Terminar el tratamiento, creo mañana termina, intentar corregir su postura una y otra vez girándolo a su posición normal, dando masaje en donde vez inflado el abdomen. Disminuye un poco su alimentación en cantidad e incluye alimento vivo, sobre todo Artemia adulta.
No se que mas puedas hacer, investigaré.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás