Primer gambario

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Chente

Usuario
Hola amigos quisiera poner un gambario de 20 lt y me preguntaba si las gambas necesitan un sustrato especial para gambas y si es obligatorio que tengan plantas naturales?
 
Pues es la primera vez que haré un gambario, tu que gambas me recomiendas que puedan estar con plantas artificiales?
 
No recomiendo plantas artificiales.
Poner musgo de java no supone mucho esfuerzo.
Necesita poquísima luz y a ellas les encanta
 
Mi sobrino tiene cherrys con cambarellus patzcuarenzis, pero si llegan a atrapar alguna gamba descuidada, sobre todo las crías.
Necesitan muchos escondrijos y veras pocas fuera y el resto escondidas.
A mi parecer no es correcto
 
Mmm bueno las tendré solas, armando tu que gambas me recomiendas soy principiante en gambas?
 
Ok muchas gracias, se hace el mismo ciclado para las gambas? Esperar un mes con la pecera funcionando?
 
Pero hay que alimentar las bacterias que se van asentando.
-Ya sea con amoniaco puro al 3%. 5 ml por dia durante 7 dias, haces test, si no se detecta, continuas aditando por 3 días más.
-con hojuelas de peces, 3-4 diarias durante 7 dias.
-metiendo un pez, midiendo amoniaco, disminuyendo su toxicidad con cambios de agua adecuados, después midiendo nitritos y lo mismo.
Amoniaco es toxico a 0.1 ppm
Nitritos son tóxicos a 0.25 ppm.
Es recomendable tenerlos a la mitad de su concentración tóxica por medio de cambios de agua en % y frecuencia de modo que asegure que no lleguen a niveles tóxicos.
Cuando se presenten los nitratos, haces cambio de agua para bajar los nitratos a menos de 10 ppm y puedes meter las primeras gambas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás
Arriba