Buenas tardes he empezado en este mundo de los ciclidos con un acuario de 270 litros,el martes introduci mis primeros peces y fueron un TROPHEUS DUBOISI y una pareja de ciclidos joyas,en estos momentos los 3 están escondidos, es normal este comportamiento.
Mide nitritos y nitratos, 25 días pueden ser insuficientes.
Antes de meterlos cambiaste agua para bajar nitratos?
Apaga la luz una hora, procura que haya movimiento nulo de personas frente al acuario y observa su comportamiento, si siguen escondidos, no es la luz la que les molesta
Los nitratos no deben estar en cero, los nitritos si, es posible que aún con nitritos presentes, metiste los peces y estén un poco intoxicados.
También es posible que el ciclo no se llevó a cabo y recién que Metiste los peces se esté iniciando y ellos lo resienten
Midelos por favor. Amoniaco, nitritos y nitratos
Si el ph es alto el amonio se convierte en amoniaco que es muy toxico.
Tienes altos los nitritos, cambia por lo menos el 50% de agua y dos días siguientes otro 30 % por dia.
Dentro de 5 dias los mides de nuevo y cambias agua solo ese dia en caso que tenga más de 0.25 ppm, y así sucesivamente hasta que marque cero.
Hiciste la prueba de la luz?
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos