Anubias con motas y echinodorus que se quedan transparentes

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Lokendil

Usuario Nuevo
Buenas!! Hace unos meses compré unos echinodorus uruguayensis y echinodorus compacta. Para tener más plantas e intentar mitigar las algas. Pero me he dado cuenta que se me estan quedando blanquecinas y luego hojas como transparentes y acaban por perder el tejido de la hoja y se queda sólo las inervaciones. Empieza en las puntas de la hojas y después acaba por toda la hoja. Y ahora la anubia presenta estas motas marrones. Os adjunto una foto para que podáis ver lo que os comento.
Pense que era cosa de nutrientes y me recomendaron un abono, Easy life kalium-potasium, pero no veo mejoría. Tengo las plantas con sustrato para planta natural Advance soil. Y para las algas me dieron el antialgas de Eheim. Se me descompensan los Nitratos y he de hacer cambios de agua frecuentes del 30 %, pero no consigo que mejore...

Alguna idea?IMG_3758.JPG

Cuando aplicaste el kalium?
Cuanto y conque frecuencia aplicas? Que porcentaje tiene? Cuantos litros de agua tiene tu acuario?

Las hojas viejas se deterioran, se van poniendo cafés, les salen hoyos, pierden tejido y al final se caen, se encuentran en la periferia de la planta.
La hoja nueva sale al centro de la planta, torcida o girada, conforme crece se desenvuelve. Es de color más claro, después oscurece.
Mientras más podes la periferia, más hojas saldrán al centro.

Los puntos verdes son algas, las plantas que compraste tienen metabolismo medio, no consumen mucho, por eso sigue habiendo algas.
El nitrato debería bajar.

Necesitas varios macizos de plantas de tallo, si logran consumir el nitrato, debes poner el potasio en cantidad similar.

Mide también el fosfato y si puedes, potasio

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás